Tienda osCommerce sincronizada con MailChimp

MailChimp es una de las mejores herramientas para gestionar las campañas de email marketing. Sincronizamos tu tienda osCommerce con MailChimp para automatizar las altas y bajas de suscriptores. Olvídate de la gestión antediluviana de newsletters de osCommerce.


Integrar mailchimp con tienda virtual oscommerce


El email marketing es una herramienta muy potente para fidelizar clientes y aumentar ventas en una tienda virtual (en general para cualquier tipo de negocio). 

Con un buen sistema de gestión de campañas de email (newsletter) se puede conseguir una gran personalización y segmentación del mensaje: información sobre productos o servicios, consejos, noticias del sector, novedades, ofertas exclusivas.. que podemos enviar a todos nuestros suscriptores, sólo a determinados grupos..

Aunque osCommerce incluye un módulo de envío de newsletter, se trata de una solución demasiado básica. Es preferible utilizar una aplicación o un servicio específico para gestión de campañas de email marketing. Hay muchas opciones, cada una con sus pros y sus contras.

Una de las ventajas de MailChimp es su facilidad de uso. Cualquiera sin conocimientos de maquetación o diseño puede crear campañas con un aspecto cuidado y profesional. Esto nos permite centrarnos en el contenido sin perder tiempo con aspectos de diseño, aunque para los que quieran un extra de personalización permite crear o importar plantillas HTML.

¿Qué podemos hacer con MailChimp?

  • Crear una o varias listas de suscriptores
  • Segmentarlas en grupos
  • Crear rápidamente campañas de envío para email marketing
  • Ver las estadísticas de las campañas, resultados y vincularlos con Google Analytics
  • Seguimiento de campañas para saber qué aceptación tienen
  • Filtros automatizados para limpiar la lista y evitar cuentas de correo falsas o que han dejado de estar operativas
  • Facilidad para el usuario final a la hora de darse de baja de la lista de suscripción. Muy importante, para tener una lista de suscriptores receptivos y que realmente desean recibir nuestras campañas.
  • Se integra con twitter, facebook y otras redes sociales
  • Permite generar los formularios de suscripción
  • Es gratuito hasta 2.000 suscriptores (hasta 12.000 emails / mes)

¿En qué consiste la integración de osCommerce con MailChimp?

Los clientes de la tienda tienen la opción de elegir si desean recibir boletines (newsletter). Por ejemplo cuando crean una cuenta en la tienda a la hora de hacer un pedido, o posteriormente desde las opciones de gestión de la cuenta que ofrece osCommerce.

La idea es que esas suscripciones que se tramitan desde la tienda pasen directamente a MailChimp de forma automática. 

Qué incluye nuestra integración:

  • Exportamos los suscriptores (clientes que tienen marcada la opción 'deseo recibir boletines') desde la tienda a MailChimp
  • Sincronizamos la tienda con MailChimp. Cuando un cliente se da de alta en la tienda y tiene marcada la opción de 'recibir newsletter' automáticamente se pasa a la lista de suscriptores de MailChimp.Cuando un cliente activa o desactiva la opción de recibir newsletter desde su cuenta de osCommerce, automáticamente se activa / desactiva su suscripción en MailChimp
  • Creamos un formulario de suscripción sencillo, integrado en la tienda, para usuarios que todavía no son clientes pero que están interesados en recibir información. Este formulario hace la suscripción directamente en MailChimp.


Coste:  135 euros + IVA

Contacta con nosotros si quieres integrar MailChimp con tu tienda