Servicio de consultoría de comercio electrónico

Nuestros clientes son expertos en sus áreas de negocio. Nosotros aportamos la experiencia y conocimientos técnicos del mundo online, necesarios para que la toma de decisiones esté basada en información contrastada. Ponemos en marcha una estrategia de marketing efectiva para aumentar las ventas.


Expertos en comercio electrónico. Consultoría tiendas virtuales y negocios online


¿Qué software es el más apropiado para mi tienda virtual o para poner en marcha mi negocio online?

¿Qué cuestiones legales debo tener en cuenta y qué procedimientos debo seguir para que mi negocio cumpla todos los requisitos y genere confianza al usuario final?

¿Qué sistemas de pago electrónico debo utilizar? ¿Ventajas e inconvenientes de cada opción?

¿Cuáles serán las políticas de marketing y promoción más adecuadas?

No hay dos negocios iguales, y esto vale tanto para los negocios tradicionales como para los negocios online.


Antes de poner en marcha una tienda virtual

Muchas empresas que van a poner en marcha por ejemplo una tienda virtual, solicitan presupuestos muy concretos, o bien muy genéricos, que no tienen en cuenta todos los aspectos que intervienen en esta primera fase. Luego tienen que hacer frente a sobrecostes y cuestiones que ni siquiera habían planteado en un primer momento.

Es habitual también que el responsable del negocio sólo tenga una idea parcial de lo que quiere para su negocio online, y a medida que se desarrolla el proyecto solicita cambios y ajustes, que en ocasiones implican tirar a la basura parte de lo que ya está implementado para rediseñarlo en función de esas nuevas líneas de trabajo.

Es muy importante que los profesionales que se encarguen de la implantación de la plataforma tengan desde el principio toda la información, tanto de los aspectos de diseño, como de los aspectos operativos del negocio online, incluso la filosofía de negocio y las políticas de consolidación. De esta forma pueden ofrecer una solución óptima.

Esto no quiere decir que el producto resultante sea algo rígido, o que no se puedan tomar decisiones y realizar cambios a lo largo del proyecto. Pero al menos la línea básica de desarrollo debe estar marcada desde el principio. El ahorro de costes y el resultado final valen sin duda la pena.

Siempre recomendamos hacer primero un documento con las características del negocio online, incluyendo todos los aspectos que puedan ser relevantes: características específicas, limitaciones de presupuesto, ideas iniciales para el aspecto visual, segmento de mercado al que va dirigido, operativa del personal de la empresa, logística..

Nosotros podemos realizar un estudio a partir de toda la información proporcionada por el cliente, para elaborar un informe que incluya diferentes alternativas, costes orientativos, posibles mejoras, hoja de ruta con los diferentes pasos que hay que seguir..

Solicitar servicio de consultoría y documento de especificaciones para puesta en marcha de tienda o negocio online (a partir de 350€)

Con este documento de referencia, la empresa puede solicitar diferentes presupuestos, que serán más realistas y ajustados a lo que realmente se necesita. Y sobre todo permitirán comparar de forma objetiva cuál de las opciones ofrece una mejor relación calidad-precio.


Desarrollar o mejorar la estrategia de marketing

Plantear una estrategia efectiva: objetivos, segmentación y optimización de los recursos disponibles.

¿Funciona la estrategia actual de ventas online? ¿Se está haciendo un mix adecuado de acciones de marketing (posicionamiento en buscadores, publicidad en buscadores, publicidad directa..)? ¿Estás tirando el dinero en servicios SEO que no cumplen los objetivos?

Nosotros no hacemos milagros ni magia. Trabajamos para obtener el mayor rendimiento posible de la inversión en marketing:

  • Aumentar las visitas de clientes potenciales (es decir, visitas segmentadas por intereses o temática)
  • Aumentar las ventas mejorando la tasa de conversión 
  • Crear marca (branding) y estrategias de comunicación y fidelización de clientes

Coméntanos y vemos soluciones concretas para tu negocio online

Analizar la tasa de conversión para incrementar las ventas

Para tiendas virtuales existentes, incluso si ya están consolidadas en el mercado.

En muchos casos unos pequeños cambios en la tienda o ajustes en la estrategia de marketing pueden mejorar la tasa de conversión y aumentar las ventas.

¿Hablamos de tu proyecto?
 

¿Quieres monetizar tu web o blog mediante programas de afiliación o dropshipping?

Podemos ayudarte a mejorar las tasas de conversión, automatizar procesos mediante integración con APIs y servicios externos (p.e. para integración del catálogo de productos del proveedor).

Trabajamos en proyectos como qué cámara réflex comprar tanto en la parte de marketing como en la de integración y mejora de la conversión

Cuéntanos sobre tu proyecto, quizás podamos colaborar de alguna forma